RADIESSE
volver volver

RADIESSE (Firmeza).


INDICACIONES:


- Permite alcanzar un rejuvenecimiento facial integral.
- Recupera el volumen perdido con el paso de los años.
- Remodela el ovalo facial estimulando la producción de colágeno y mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel.
- Recupera los volúmenes pérdidos con el paso de los años, especialmente en la zona de mejillas, ojera y arco mandibular.
- Consigue excelentes resultados inmediatos.


¿CÓMO SE APLICA?:


El tratamiento con Radiesse dura generalmente unos minutos. Radiesse se inyecta con una aguja muy fina bajo la arruga o en el defecto de volumen y lo rellena. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga o del defecto de volumen a tratar.


Si el paciente es especialmente sensible se puede utilizar un anestésico. Por lo general sólo se siente un pinchazo de la aguja. Ocasionalmente se puede producir endurecimiento o decoloración en el lugar de la inyección. Ésto generalmente desaparece después de un breve periodo de tiempo. Una vez introducido el relleno, el médico masajeará la zona para moldearlo y adaptarlo a las necesidades del paciente.


Mediante la infiltración de pequeñas cantidades de producto de consigue una recuperación general del volumen perdido en la cara.


Con el paso de los años lo que más nos envejece el rostro es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara. Las técnicas de relleno con Radiesse ayudan a mejorar las alteraciones producidas por la pérdida de volumen derivada de la disminución de grosor del tejido dérmico de sosten de una forma rápida y segura, restaurando el volumen natural del rostro.
El relleno con radiesse es muy utilizado para recuperar de firmeza en los tejidos y remodelar el óvalo facial, aspecto este que preocupa tanto a hombres como a mujeres porque produce un envejecimiento visual considerable en el rostro a partir de los 40-45 años.


El Radiesse es el nombre comercial de la hidroxiapatita cálcica. Es un componente presente en nuestro organismo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. No requiere la realización de pruebas de alergia.
La duración del relleno será de más de 1 año. El efecto máximo se consigue entre 2 y 6 meses después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.
Es perfecto para mejorar el óvalo facial o línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o para resaltar los pómulos y eliminar las arrugas.


Los rellenos se utilizan junto con la Toxina Botulínica para conseguir un aspecto más natural y joven.


CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO:


Tras la infiltración del producto Radiesse es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno visible inmediatamente.


Los estudios clínicos realizados por Laboratorios Merz, responsable de la fabricación y comercialización del producto, hablan de duraciones del tratamiento en torno a los 12 meses aunque algunos pacientes notan efectos más duraderos en el tiempo.


El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.


¿PARA QUIÉN?:


Tratamiento recomendado para hombre y/o mujeres a partir de 40-45 años que quieran:
- Remodelar el ovalo fácil cuando empiezan a aparecer los primeros signos de descolgamiento y flacidez.
- Recuperar en volumen pérdido en la zona de la cuenca que forma la ojera, pómulos, zona periférica de la nariz, mentón, ovalo facial.
- Rejuvener las manos aumentando el grosos de la piel en esta zona, evitando que se noten de manera exagerada las venas. El tratamiento en el dorso de las manos mejora rápidamente el aspecto de las mismas rejuveneciéndolas intensamente.


EFECTOS SECUNDARIOS:


Tras la infiltración pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje cosmético. En ocasiones, poco frecuentes pueden aparecer zonas de fibrosis transitoria (pequeños nódulos endurecidos).


Muy excepcionalmente pudieran aparecer granulomas.


Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.


CONTRAINDICACIONES:


Contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. Las pacientes “con pánico” a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.


No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodos de lactancia.

C/ Eduardo Boscá 24 · 26 - 46023 Valencia - 963 81 14 76 - info@boscasalud.com
Sigue todas las novedades en facebook
Aviso Legal