RELLENOS FACIALES
volver volver

RELLENOS FACIALES


INDICACIONES:


Está indicado para remodelación facial y labial, y para corregir defectos de volumen, arrugas periorales, surcos o marcas de la piel.


¿CÓMO SE APLICA?:


Consiste en infiltrar distintas sustancias en la zona a corregir, se emplean agujas de distinto diámetro según la densidad de producto infiltrado.


Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (especialmente en la zona de los labios) para minimizar las molestias causadas por la inyección.


Según el material infiltrado la duración del efecto oscila entre los 8 y 18 meses, no empleamos ningún producto permanente.
El éxito de los resultados está en la combinación de tratamientos complementarios, en una piel tratada la duración del efecto se prolonga.


El colágeno y el ácido hialurónico actúan aumentando el volumen a corto plazo, en una semana se puede valorar el efecto total mientras que con ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica necesitamos aproximadamente un mes para valorar el colágeno que se genera.


PRODUCTOS EMPLEADOS:


Los productos empleados dependen del problema a tratar, y son los siguientes:


ACIDO HIALURÓNICO: es un producto que aumenta el volumen de la zona a tratar, además del volumen propio del producto hace que en la zona se retenga agua produciendo una rehidratación general de la piel. Contamos con hialurónicos de distintas densidades, indicados para los distintos tipos de arrugas a tratar y los distintos volúmenes a corregir. Según cada caso se suelen poner 1 o 2 jeringuillas con una periodicidad entre 1 o 2 veces por año.


COLÁGENO: actualmente se usan colágenos purificados que no precisan pruebas de alergia y suelen ser seleccionados en la corrección de arrugas finas. Se infiltran con una jeringuilla cada 6 u 8 meses y, en ocasiones, se combina con otros productos de relleno en arrugas más profundas o en defectos de volumen.


¿PARA QUIÉN?:


Tratamiento adecuado para hombres y mujeres que quieran eliminar arrugas en zonas del rostro como el surco nasogeniano, arrugas peribucales y código de barras.


También es adecuado para el remodelado y aumento de labios y para el aumento de pómulos, mentón y óvalo facial.


ELECCIÓN DEL PRODUCTO:


Es preciso que el profesional médico valore e indique el producto a emplear para cada paciente atendiendo al problema concreto y a la cantidad de producto a emplear en cada caso.

En ocasiones, la recomendación puede ser combinar la infiltración de dos productos.

EFECTOS SECUNDARIOS:


Tras la infiltración pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje cosmético. En ocasiones, poco frecuentes pueden aparecer zonas de fibrosis transitoria (pequeños nódulos endurecidos).

Muy excepcionalmente pudieran aparecer granulomas.

Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

CONTRAINDICACIONES:


Contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. Las pacientes “con pánico” a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.


No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodos de lactancia.

C/ Eduardo Boscá 24 · 26 - 46023 Valencia - 963 81 14 76 - info@boscasalud.com
Sigue todas las novedades en facebook
Aviso Legal